buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan cómo detectar el suicidio y su prevención

Durante décadas, el estigma que ha rodeado la salud mental ha provocado que las personas eviten buscar la ayuda que necesitan o continúen con un tratamiento

Durante décadas, el estigma que ha rodeado la salud mental ha provocado que las personas eviten buscar la ayuda que necesitan o continúen con un tratamiento que no está funcionando.

EN TSC abordan los estigmas de la salud mental.Enseñan cómo detectar el suicidio y su prevención

  • Brownsville, TX.  

Con el fin de sensibilizar a la población, expertos en el tema se reunieron en Texas Southmost College para dar a los estudiantes y los asistentes una oportunidad para aprender sobre los temas y recursos importantes para la salud mental.

La Dra. Michelle Burkoff, del Programa de Asesoría New Leaf dio un repaso sobre los diagnósticos comunes como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD), y sobre la Depresión y sus tratamientos comunes.

“Es importante que los estudiantes tengan conocimiento sobre los recursos disponibles en la comunidad”, dijo Burkott. “Es importante tener conocimientos sobre los síntomas y preguntar, ¿cómo podemos dirigir a las personas afectadas para que reciban ayuda?”

A veces la fase de la salud que no se ve es la más importante. Las heridas físicas y el dolor no son las únicas dolencias que pueden afectar al individuo. Esa es la razón por la cual los Servicios de Asesoría y Accesibilidad de TSC dan una conferencia.

El Dr. Jorge Rostro, del Tropical Behavioral Center, abordó el difícil tema del suicidio y su prevención.También sobre las señales que debe uno percibir en las personas amadas.

“Esto es muy importante, porque cuando hacemos conciencia sobre la salud mental, podemos ayudar a las personas a vivir una vida mejor”, dijo Rostro.  “En muchas ocasiones las personas no se dan cuenta de lo que están sintiendo y tampoco pueden identificarlo. Es común que las personas intenten reprimir los sentimientos con bebidas embriagantes o con el abuso de las drogas”.

Actualmente, los estudiantes de esta universidad pueden solicitar una sesión de asesoría sin costo alguno.

Los servicios de asesoría disponibles son individuales, para la familia, en pareja. Los temas van desde el abuso de drogas, el manejo de la ira, también desarrollo de habilidades, comunicación, saber escuchar, asertividad, manejo del tiempo y destrezas organizacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD