buscar noticiasbuscar noticias

´La Carrera Fading in the Sun´ en IMAS

Con diecisiete piezas que van desde pinturas hasta esculturas, Jesús Treviño espera que la gente deje volar su imaginación

La exposición de Jesús Treviño se encuentra ubicada en IMAS.´La Carrera Fading in the Sun´ en IMAS
  • McAllen, Texas

La mente de un ser humano puede estar llena de misterios. Dentro de la mente, las historias y los recuerdos pueden parecer ligeramente diferentes de la realidad. A veces esos recuerdos se distorsionan y otras veces, incluso pueden borrarse por completo. 

Así, con este preámbulo el Museo Internacional de Artes y Ciencias, IMAS, da la bienvenida la exhibición La Carrera Fading in the Sun de Jesús Treviño.

La exposición de Jesús Treviño se encuentra ubicada en IMAS.
imagen-recuadro

La muestra gira en torno a sus recuerdos de un rancho familiar que se llamaba "La Carrera" en Matamoros, Tamaulipas, del cual estaba desconectado, mientras crecía en Brownsville, Texas. Sin embargo, las obras de arte pueden llevar la mente del espectador más allá de los recuerdos del artista.

En esta muestra, el artista está interesado en los efectos personales, emocionales y sociales que quedan como resultado del desvanecimiento de los recuerdos junto con el desplazamiento de las personas. 

"Me comprometo con historias familiares: historias de injusticia y memoria colectiva mediante la construcción de un paisaje de pinturas y objetos de arte que guardan la memoria de lo que fue y revelan las huellas de lo que queda. Las historias y los recuerdos tienden a ser resbaladizos o se borran activamente, por lo que las estructuras son frágiles y amenazan con colapsar, los paisajes pintados se desplazan, se desmaterializan y actúan como testigos de figuras que se disuelven y buscan mantener la identidad y la autonomía", dijo. No todo es lo que parece, especialmente dentro de los recuerdos desvanecidos de uno. "Debajo de la superficie, las pinturas subyacentes están enterradas forzando una revelación lenta y el descubrimiento de narraciones inauditas que se desvanecen al sol", afirma el artista.


Con diecisiete piezas que van desde pinturas hasta esculturas, Jesús Treviño espera que la gente deje volar su imaginación, lo más importante, piense en estas obras como si fueran parte de sus propios recuerdos o, en consecuencia, rememore sus recuerdos personales como si fueran iguales a estas obras de arte. "Se alienta a los visitantes a observar, comparar, jugar roles y explorar dentro de la exposición. Al hacerlo, pueden aprender algo que se aplica a mucho más que el tema en cuestión y pueden salir de la exposición con una perspectiva diferente de todo el mundo que los rodea", puntualizó.

CONOCE AL ARTISTA

Por esa razón está invitando al público a visitar y conocer más sobre esta exhibición, pero también a conocer a su creador, Jesús Treviño el sábado 15 de julio de 14:00 a 16:00 horas en IMAS.

"La Carrera Fading in the Sun" estará disponible en el Museo hasta el 19 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD