buscar noticiasbuscar noticias

Restablecen poco a poco la electricidad en el Valle

126 mil clientes cuentan con el servicio que se vio afectado por las lluvias del viernes por la noche y el sábado por la mañana

Los trabajadores de la línea de AEP Texas continúan realizando esfuerzos para restaurar la energía, después de la tormenta que dejó a más de 155 mil clientes del Valle del Río Grande sin suministro de electricidad.

Las autoridades dicen que los fuertes vientos fueron los principales culpables de los cortes de energía observados en el Valle.Restablecen poco a poco la electricidad en el Valle

  • McALLEN, Texas

A partir de las 6 pm del domingo, las cuadrillas de AEP Texas habían restablecido la energía a 126,000 clientes que quedaron sin electricidad por la tormenta el viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano.

“Nuestros equipos de mantenimiento de Mission CISD y las cuadrillas de AEP y Magic Valley Electricity  continúan trabajando arduamente hoy para abordar los problemas que surgieron de la tormenta del viernes por la noche. En este momento, solo la escuela secundaria Mission High School y la escuela primaria están sin electricidad. Sin embargo,  Magic Valley Electricity y AEP están dirigiendo el servicio a esas escuelas y esperan que se restablezca el servicio antes del final del día de hoy”, señalaron.

Sabemos lo importante que es el proceso de recuperación después de eventos como esta tormenta y estamos comprometidos a tratar de reanudar nuestros horarios regulares el lunes para brindar esa sensación adicional de normalidad a su hijo(a). Esperamos que todos estén a salvo. Tenga cuidado mientras trabaja para reparar cualquier daño a sus hogares y propiedades. EP Texas dijo en un comunicado de prensa enviado poco después de las 10:30 a. m. del domingo que 400 trabajadores de línea están restaurando el servicio a 38,500 clientes en el Valle del Río Grande que aún no tienen electricidad.

AEP dice que tienen 400 trabajadores de línea trabajando actualmente en sus esfuerzos de restauración. La tormenta del viernes tuvo ráfagas de viento de más de 70 mph, que derribaron líneas eléctricas y postes de servicios públicos.

AEP publicó una actualización sobre los tiempos estimados en que se restablecerá la energía para al menos el 95 por ciento de sus clientes.

“En el punto álgido de la tormenta, a las 2 a. m. del sábado, más de 155 000 clientes se quedaron sin electricidad”, indicó el comunicado.

AEP Texas y Magic Valley Electric Cooperative reportaron más de 150,000 clientes sin electricidad.
imagen-recuadro

Los apagones se produjeron con una poderosa tormenta que azotó el valle con vientos que alcanzaron más de 70 mph.

Esos vientos causaron daños significativos y muchos peligros de tráfico, con señales derribadas en las intersecciones, líneas eléctricas caídas y escombros esparcidos por todas las carreteras.

Los rayos y las fuertes lluvias también afectaron a 35 subestaciones y derribaron numerosos postes de servicios públicos y estructuras de transmisión.

AEP Texas también les recuerda a los residentes que las cuadrillas están trabajando para solucionar cualquier línea eléctrica caída.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD