buscar noticiasbuscar noticias

Dan duro golpe al tráfico humano

Uniformados del DPS, la unidad Bike Patrol y un helicóptero Air and Marine de CBP ayudaron en la localización de migrantes y el conductor que habían escapado

La colaboración de varias agencias del orden con la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) dieron un golpe al tráfico humano al arrestar a 250 en siete eventos de contrabando,

Fallidos. En cuestión de horas arrestan a 250 inmigrantes.Dan duro golpe al tráfico humano

  • McAllen, TX.

El miércoles, los camarógrafos de la Estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande alertaron de una camioneta Chevrolet cerca de Frontón. Al verse descubierto el conductor huyó y se detuvo cuando e estrelló contra un árbol. 

Uniformados del Departamento de Seguridad Pública, la unidad Bike Patrol y un helicóptero Air and Marine de CBP ayudaron en la localización de cinco migrantes y el conductor. 

Dos migrantes fueron transportados al hospital para recibir tratamiento. El DPS tomó la custodia del conductor mexicano para enfrentar cargos estatales.

Horas antes, un oficial del DPS observó que varios sujetos subían a un Crown Victoria cerca del río Grande al sur de Mission. La persecución de terminó cerca de McCook cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se escaparon. DPS arrestó al conductor mexicano para enfrentar cargos estatales de evasión de arresto, contrabando de personas y conducta mortal. 

Más tarde esa noche, los agentes federales de McAllen respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Palmview con ocho sujetos que encontraron después de una persecución vehicular en Mission. El conductor no fue localizado.

En Falfurrias, una persecución vehicular que terminó con daños a la cerca del rancho y tres detenciones. 

En el punto de control Javier Vega Jr, los agentes de CBP con asistencia de los estatales arrestado a una mujer que aceleró por el carril del autobús. La mujer enfrenta cargos de conducir en estado de ebriedad.

SON DE CUBA Y CENTROAMÉRICA 

También el 12 de octubre, los agentes encontraron dos grandes grupos, en total de 225 migrantes, cerca de Mission y La Grulla. Ciento dos adultos solteros, 64 niños no acompañados y 59 familiares. Los migrantes procedían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan demostrando su naturaleza insensible anteponiendo las ganancias financieras a la santidad de la vida humana”. dijo Gloria I. Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector RGV. “La cooperación interinstitucional fluida y eficaz que existe aquí en el Valle del Río Grande entre las fuerzas del orden público federales, estatales y locales es vital para la prosperidad y la seguridad de nuestras comunidades”.

Todos los detenidos fueron transportados para su procesamiento.

imagen-cuerpo

  • Una persecución de terminó cerca de McCook cuando el vehículo se detuvo y los ocupantes se escaparon.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD