buscar noticiasbuscar noticias

Dan a 2 mexicanos cinco años de cárcel

Son encontrados culpables de conspiración para transportar indocumentados que resultaron en múltiples muertes, anunció la fiscalía federal

McAllen, Texas.-  Dos mexicanos fueron condenados a cinco años prisión luego de ser encontrados culpables de conspiración para transportar indocumentados que resultaron en múltiples muertes, anunció la fiscalía federal.

CONDENAN a dos mexicanos por tráfico de personas que dejó varios muertos en el camino.Dan a 2 mexicanos cinco años de cárcel

La juez  federal de distrito, Marina García Marmolejo impuso una pena de cinco años de prisión a cada uno. Ambos serán sometidos al proceso de de deportación después de cumplir sus sentencias.

En junio del año pasado, Hernández y Ferral-Tonche llevaban aproximadamente dos docenas de personas a través de la maleza del sur de Texas. Algunos no pudieron continuar. En ningún momento ofrecieron agua ni intentaron buscar a nadie que se hubiera atrasado o perdido.

Las autoridades respondieron a múltiples llamadas de emergencia al 911 provenientes de la propiedad Hachar Ranch en el condado de Webb. La policía descubrió a 24 personas inmigrantes que estaban extraviados. Identificaron a Hernández y Ferral-Tonche como los contrabandistas.

La policía también encontró los restos de tres personas fallecidas. Las autoridades determinaron que Hernández y Ferral-Tonche habían guiado al menos a dos de ellos antes de que sucumbieran a la deshidratación e hipertermia mientras viajaban a pie.

En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional de que ninguno de los dos intentó ayudar u ofrecer agua a los extranjeros que contrabandearon a pesar del gran calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD