buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a muerte a prisionero de Georgia

Un segundo preso acusado de los asesinatos fue declarado culpable en septiembre. Un juez lo condenó a cadena perpetua

EATONTON, Georgia

En esta foto de archivo del 21 de junio de 2017, Ricky Dubose, a la izquierda, y Donnie Russell Rowe ingresan al juzgado del condado de Putnam en Eatonton.Condenan a muerte a prisionero de Georgia

Un preso de Georgia declarado culpable de matar a dos guardias durante una fuga de un autobús de transporte de la prisión hace cinco años fue sentenciado a muerte.

El jueves, un jurado acordó por unanimidad una sentencia de muerte para Ricky Dubose por la muerte a tiros en junio de 2017 del sargento Christopher Mónica y el sargento. Curtis Billue, informaron los medios de comunicación. El jurado lo encontró culpable el lunes de cargos que incluyen asesinato.

Un segundo preso acusado de los asesinatos, Donnie Rowe, fue declarado culpable de asesinato en septiembre. Un juez lo condenó a cadena perpetua sin libertad condicional después de que los miembros del jurado no pudieran ponerse de acuerdo sobre si debía ser sentenciado a muerte.

Dubose y Rowe escaparon juntos del autobús en el condado de Putnam, al sureste de Atlanta, el 13 de junio de 2017 y fueron arrestados en Tennessee días después.

Dubose fue acusado de disparar el arma que mató a los oficiales después de que él y Rowe se soltaron las esposas y atravesaron una puerta abierta en la parte delantera del autobús. Los fiscales dicen que Dubose agarró el arma de uno de los oficiales y le disparó a Monica, el guardia, y luego a Billue, el conductor, a ambos en la cabeza. Las cámaras de seguridad del autobús registraron la fuga violenta y aproximadamente otros 30 presos presenciaron los asesinatos.

Una abogada de Dubose reconoció en su declaración inicial que Dubose era culpable, pero dijo que el jurado debería declararlo culpable e intelectualmente discapacitado o culpable pero mentalmente enfermo. Eso lo habría hecho inelegible para la pena de muerte.

Los fiscales rechazaron los argumentos de la defensa y dijeron que Dubose era un asesino inteligente y calculado.

Dubose, de 29 años, ya cumplía una sentencia de 20 años por un robo a mano armada y asalto en el condado de Elbert en 2015 cuando escapó. Él también había estado en prisión antes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD