buscar noticiasbuscar noticias

Comienza hoy temporada de huracanes

El mes de junio llega de la mano de la temporada del Atlántico, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una temporada atlántica superior a la media para 2022

McAllen, Tx. 

Comienza hoy temporada de huracanes

El mes de junio llega de la mano de la temporada del Atlántico, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica una temporada atlántica superior a la media para 2022.

Aquí está todo lo que necesita saber para estar preparado para las próximas semanas.

La NOAA pronostica un rango de 14 a 21 tormentas con nombre. Seis a 10 de ellos podrían convertirse en huracanes, incluidos tres a seis huracanes de categoría 3, 4 ó 5.

Este aumento de la actividad se atribuye en gran medida a La Niña en curso, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón en África occidental.

Los nombres de ciclones tropicales del Atlántico de 2021 seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial incluyen: Alex, Bonnie, Clin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobia, Virginia, Walter.

“La preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima”, dijo Gina M. Raimondo de NOAA. “A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en el camino de las tormentas pueden confiar para mantenerse informadas”.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD