Cae fentanilo en camión de carga
El director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez, informó que este decomiso es el más grande en este puerto
Aduanas y Protección Fronteriza dio un duro golpe al narcotráfico al decomisar más de 1 millón de dólares en supuesto fentanilo en un camión de carga comercial en el puente internacional.
- McAllen, Tx.
Aduanas y Protección Fronteriza dio un duro golpe al narcotráfico al decomisar más de 1 millón de dólares en supuesto fentanilo en un camión de carga comercial en el puente internacional.
El director de los puertos de entrada de Hidalgo, Pharr y Anzaldúas, Carlos Rodríguez, informó que este decomiso es el más grande en este puerto.
Más de la sección
El 13 de octubre, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del puente internacional Pharr-Reynosa, encontraron un camión que llegaba de México y fue referido para una inspección adicional.
Los oficiales descubrieron 19 paquetes de supuesto fentanilo ocultos en el vehículo.
Los paquetes contenían un total de 44.35 libras. La letal droga tiene un valor estimado en la calle de alredeor 1 millón 036 mil dólares.
La Oficina de Operaciones de Campo procedió al decomiso de los narcóticos, así como del vehículo para la investigación correspondiente.
“Es importante recordar qué letal es el fentanilo, razón por la cual nuestros oficiales siempre trabajan usando equipo de protección personal y equipo que puede identificar esta substancia peligrosa antes de entrar en contacto con ella”, dijo Rodríguez.
DECOMISOS EN BROWNSVILLE
El pasado martes en Brownsville, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puente internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron presuntos narcóticos en dos acciones policiales separadas, que tienen un valor combinado estimado en la calle de 679,970 dólares.
El primer decomiso tuvo lugar el jueves 6 de octubre en el puente internacional de Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano estadounidense, de 24 años de edad, que reside en Matamoros, Tamaulipas, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Dodge 2008. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria.
Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ), los oficiales descubrieron 12 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 27.73 libras de supuesta cocaína.
La segunda incautación tuvo lugar el viernes 7 de octubre, también cuando un ciudadano estadounidense, de 24 años, que reside en Sullivan City, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos en un GMC 2015.
Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 23.19 libras de supuesta cocaína.
El valor estimado de los narcóticos es de aproximadamente $370,304 y $309,666, respectivamente.