buscar noticiasbuscar noticias

Buscan capacitar a los trabajadores

Sectores público y privado acuerdan formar mano de obra calificada

McAllen, Tx. 

Se fortalece. Instituciones acuerdan construir una fuente de trabajadores calificados.Buscan capacitar a los trabajadores

Instituciones del sector público y privado se unen para construir una fuente de trabajadores calificados para el crecimiento de las empresas que compiten en una economía global a través de los Programas de aprendizaje registrados.

Al participar en la Cumbre de Aprendizaje del Sur de Texas convocada por STC, las partes interesadas clave de ambos sectores acuerdan que están a la vanguardia de las soluciones “audaces e innovadoras” que están cambiando la forma en que las empresas capacitan a su fuerza laboral.

El presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis reconoce que tener una pasantía es una cosa, pero un aprendizaje en el que te pagan por ir a la escuela mientras permaneces en la fuerza laboral es la base para el éxito.

“Esto es exactamente lo que están haciendo los programas de aprendizaje. Estamos poniendo esto a la vanguardia y estamos empujando el sobre... estamos resolviendo este problema a través de la fuerza laboral. Una combinación de ganar-ganar”.

Al respecto, Julián Álvarez, comisionado de la Comisión de la fuerza laboral de Texas, apuntó que estas empresas están creando asociaciones únicas con instituciones educativas como STC al inscribir a los empleados en programas de aprendizaje para aprender habilidades nuevas y comercializables en una variedad de ocupaciones en demanda mientras ganan salarios competitivos.

“Lo que estamos haciendo aquí debe replicarse en otras partes del estado en lo que respecta a esas conversaciones importantes entre la educación superior, la comunidad empresarial, los distritos escolares y los sectores sin fines de lucro. Necesitamos continuar teniendo estas discusiones”.

Los programas de aprendizaje se han convertido en la forma ideal para que las empresas capaciten a sus empleados actuales a través del aprendizaje basado en el trabajo que cumple con los estándares nacionales y de la industria para el registro en el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

En el transcurso de casi dos décadas, STC ha visto evolucionar su rol primero como proveedor de capacitación y actualmente como patrocinador de aprendizaje registrado a través del Departamento federal de Trabajo, lo que permite que el Instituto de Manufactura Avanzada de la universidad desarrolle ocupaciones, planes de estudio y estándares que son reconocidos en un nivel nacional.

Actualmente, STC cuenta con 14 programas de aprendizaje que incluyen todo, desde la elaboración profesional de cerveza hasta la construcción y la mecánica de máquinas industriales.

  • Al menos ocho programas de aprendizaje más están actualmente en desarrollo o están pendientes de aprobación por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD