Roban cuando era bebé a bombero de Texas en Chile
Encuentra a su madre biológica, de la que fue separado por la dictadura de Augusto Pinochet
Luego de su adopción, Taylor Graf fue llevado a Minnesota, donde creció con la idea de que fue abandonado por su madre biológica. Graf señaló que hace 11 años, durante un entrenamiento de bomberos donde participaron bomberos chilenos, contó con la ayuda de un grupo de bomberos para poder encontrar a su madre biológica.
- McAllen, Texas
Una estación radiofónica dijo que por medio de la organización chilena “Hijos y Madres del Silencio”, Juan Luis Inzunza uno de los bomberos chilenos pudo contactar a Hilda Quezada Godoy, madre biológica de Tyler.
Quezada mencionó que cuando dio a luz a Tyler lo dejaron durante varios días en la clínica mientras ella se recuperaba en casa. Un día le informaron que su hijo había muerto y que no podían entregar el cuerpo porque era muy pequeño.
Durante el proceso de investigación, Tyler se enteró que su adopción fue una estrategia del dictador chileno Augusto Pinochet para bajar el nivel de pobreza del país.
Esta estrategia se centraba principalmente las madres solteras, familias pobres e indígenas para poder erradicar este sector de la población.
Más de la sección
Luego de enterarse que su hijo estaba vivo, Hilda y sus hijas viajaron el 18 de septiembre del 2021 a Estados Unidos para conocer a Tyler y a su familia adoptiva.
Actualmente, Graf es fundador de la organización Connecting Roots, que concientiza sobre el tráfico de personas y proporciona pruebas de ADN gratuitas para ayudar a las familias a acelerar sus propias reuniones.