buscar noticiasbuscar noticias

Baja índice de votación 25%

La participación en el condado Hidalgo fue de aproximadamente 103 mil 997, de un padrón de más de 400 mil electores registrados

En la recta final de las votaciones de medio término, los electores empezaron a formar filas en los lugares de votación a fin de emitir su sufragio.

Filas de votantes en los últimos minutos de las elecciones.Baja índice de votación 25%

  • McAllen, TX.

Mientras tanto, uno de los centros de votación de la ciudad de Dona fue abandonado por los electores, argumentando que había pocas máquinas de votación, según difundieron algunos sitios de información en sus redes sociales.

Aunque la jornada electoral tuvo un inicio lento, a medida que fueron pasando las horas, la afluencia de votantes empezó a ser más notoria de ciudadanos que esperaban su turno para participar en las elecciones.

Pese a que la participación anticipada de votantes en Texas estuvo muy por debajo de lo que muchas personas esperaban antes de las elecciones intermedias, la expectativa se mantuvo hasta el último minuto.

La participación en el condado de Hidalgo, por ejemplo, fue de aproximadamente 103 mil 997, de un padrón de más de 400 mil electores registrados. En el condado de Cameron votaron 51 mil 816; el condado Starr 7 mil 350 y en el condado Willacy 1 mil 688 votaron en el prtíodo anticipado.

Y a pesar de que ambos partidos dedicaron mucha atención al sur de Texas, la administradora de Elecciones del Condado de Hidalgo Hilda Salinas dijo  que la participación también ha disminuido, alrededor de un 25 por ciento en comparación con hace cuatro años.

imagen-recuadro

Uno de los centros de elección de Donna, fue abandonado por las personas que habían acudido a votar.

UNA SOLA MÁQUINA 

Los votantes dijeron que optaron por abandonar uno de los lugares de votación del día de las elecciones en Donna el martes por la mañana debido a la cantidad limitada de máquinas de votación allí.

Los residentes que salían del Centro de Nutrición Amigos Del Valle Inc. dijeron el martes por la mañana que solo funcionaba una máquina de votación en ese lugar.

“Eso es lo que me dijeron allí, que las computadoras no funcionan allí”, dijo Mariza Ozuna, residente de Donna. “Solo tienen una persona ayudando en el frente y eso es todo”.

Se le dijo que solo cinco personas a la vez podían ingresar a las instalaciones, creando una larga fila dentro y fuera de las instalaciones.

Varios votantes potenciales fueron vistos saliendo sin votar.

Otras personas en la fila le dijeron que el sitio de votación abrió a las 8:30 a. m. en lugar de a las 7 a. m.

Todos los lugares de votación cerraron a las 7 pm el martes. Los funcionarios electorales dijeron que si los votantes están en la fila a esa hora, aún podrán votar.

LARGAS FILAS PROVOCA UNA COMPUTADORA

El juez electoral en el lugar afirmó que el lugar de votación abrió a las 7 a.m. y agregó que la larga fila en el lugar fue causada por el trabajo electoral usando solo una computadora portátil para registrar a las personas. Se había llamado a un equipo de TI para resolver los problemas de la computadora.

Cuando se le contactó para hacer comentarios, la administradora interina de elecciones del condado de Hidalgo, Hilda Salinas, dijo que no se habían reportado problemas en el lugar de votación de Amigos Del Valle. Agregó que se llamó a TI al sitio como parte de una práctica estándar para registrarse debido a la larga fila allí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD