buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a fugitivo que era buscado por delito sexual

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Laredo detuvieron a un hombre buscado por orden de arresto por delito grave pendiente por un delito sexual que involucra a un menor

McAllen, Tx. 

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EU.Atrapan a fugitivo que era buscado por delito sexual

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en el puerto de entrada de Laredo detuvieron a un hombre buscado por orden de arresto por delito grave pendiente por un delito sexual que involucra a un menor.

“Los delitos sexuales, como la explotación infantil, ocurren a diario en los EE. UU.”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. “Los esfuerzos combinados de CBP con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales, del condado y de la ciudad, así como sus contrapartes internacionales, contribuyen a llevar a los que presuntamente cometieron estos delitos ante la justicia”.

La aprehensión del fugitivo ocurrió el jueves 21 de abril de 2022, en el Puente Puerta de las Américas. Un oficial de CBP que inspeccionaba el tráfico de peatones que llegaba de México refirió a Brian James McQuarrie, un ciudadano estadounidense de 67 años, para una inspección secundaria. Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por explotación sexual en tercer grado de un menor del Departamento de Policía de Greensboro en Greensboro, Carolina del Norte. La orden fue confirmada a ser activo. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb en espera de un proceso penal. 

De acuerdo con los estatutos generales del derecho penal de Carolina del Norte, una persona comete el delito de explotación sexual de un menor en tercer grado si, conociendo el carácter o el contenido del material, el sujeto posee material que contiene una representación visual de un menor participando en actividades sexuales. actividad.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. 

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD