buscar noticiasbuscar noticias

Asegura 2.5 mdd para zona suroeste

Los fondos apoyarán las actividades relacionadas con la construcción de estabilidad económica

McAllen, Tx.- El congresista Henry Cuéllar aseguró 2.5 millones de dólares en fondos federales para la Comisión Regional de la Frontera Suroeste (SBRC).

Henry Cuéllar asegura todos para la Comisión Regional de la Frontera Suroeste.Asegura 2.5 mdd para zona suroeste

Los fondos apoyarán las actividades relacionadas con la construcción de estabilidad económica en todo el suroeste a medida que el país se recupera de la pandemia de Covid-19, dijo el congresista Henry a Cuéllar.

El SBRC se creó para abordar las dificultades económicas en las regiones fronterizas del sur de Arizona, California, Nuevo México y Texas. 

Este financiamiento se suma a los 1.25 millones asegurados en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos.

“La Comisión Regional de la Frontera Suroeste se creó para abordar los desafíos económicos que enfrentan las comunidades a lo largo de la frontera”, dijo el congresista Cuéllar. “Como miembro sénior del Comité de Asignaciones, estoy comprometido a financiar programas que fomenten las oportunidades económicas y el desarrollo comunitario en nuestra frontera sur”.

La Comisión Regional de la Frontera Suroeste es una de las siete comisiones y autoridades regionales federales autorizadas, que son asociaciones federal-estatales autorizadas por el Congreso creadas para proporcionar desarrollo económico en sus respectivas áreas. 

Una vez que esté totalmente financiado, el SBRC otorgaría subvenciones para banda ancha, proyectos de infraestructura, desarrollo de la fuerza laboral, pequeñas empresas y otros proyectos de desarrollo comunitario necesarios.

Por ley, la Comisión trabajaría para un total de 93 condados en la frontera suroeste: Arizona (10 condados), California (7), Nuevo México (11) y Texas (65).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD