buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a un maestro por explotación sexual

Agentes federales arrestaron a un maestro sustituto acusado de explotación sexual de una menor de 13 años

Agentes federales arrestaron a un maestro sustituto acusado de explotación sexual de una menor de 13 años.

Arrestan a maestro suplente de Mission High School por explotar sexualmente a menor de edad.Arrestan a un maestro por explotación sexual

  • Mission, TX. 

El acusado responde al nombre de Edgar Hernández, trabajaba en Mission High School del sistema de escuelas públicas de esta ciudad. Un magistrado federal de McAllen ordenó mantenerlo detenido sin derecho a fianza.

Hernández enfrenta cargos de coerción sexual y tentación de una menor.

Según una denuncia penal, Hernández habría persuadido a la niña de 13 años, que vive en Springfield, Illinois, para que le enviara fotos de desnudos a través de Snapchat, y luego la amenazó con mostrar las imágenes en línea si no le enviaba más. 

Cuando el padre de la menor se enteró, de inmediato se puso en contacto la policía. El caso fue referido a los agentes federales en el Valle que rastrearon la dirección IP a una computadora propiedad de Hernández. 

El acusado fue arrestado el lunes por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Hernández ya no está empleado como maestro sustituto en Mission CISD. 

Tras conocerse el caso, autoridades del distrito escolar se comunicaron con los padres para señalar que la seguridad de los estudiantes es siempre una prioridad para el distrito y continuarán trabajando en cooperación con las agencias de aplicación de la ley con respecto a la investigación. 

“Es nuestro entendimiento actual que no hay acusaciones de conducta ilícita que involucren a los estudiantes de Mission CISD. Sin embargo, se nos ha informado que la policía federal continúa investigando el asunto. Debido a que esta es una investigación en curso y para evitar dañar la investigación, el distrito remitirá las preguntas sobre la investigación a las autoridades federales que están investigando el asunto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD