buscar noticiasbuscar noticias

Logran primer lugar dos emprendedores

Trabajaron durante una semana para completar su idea, presentada ante un panel de seis jueces

McAllen, Tx.

Duo de STC obtiene primer lugar en desafío de emprendedores.Logran primer lugar dos emprendedores

Fue una gran victoria la de dos estudiantes de South Texas College en el Desafío Empresarial de Logística Integrada de Productos Básicos (CiL) recientemente organizado en el Centro de Convenciones de McAllen.

La competencia estuvo abierta a estudiantes de colegios y universidades locales como Gilbert Barrera y Samantha Sauri, alumnos del programa de licenciatura en Administración de Operaciones de STC.

El dúo trabajó incansablemente durante una semana para completar su idea empresarial que se presentó ante un panel de seis jueces.

“Estaba tan nervioso; esta fue la primera vez para mí”, dijo Sauri. “Ni siquiera estaba seguro de si quería competir, pero mi instructor, Rubén Flores, me animó a hacerlo y estoy muy contento. Fue la mejor experiencia de aprendizaje que pude haber pedido”.

Barrera y Sauri compitieron y vencieron a otras instituciones de educación superior como la Universidad de Texas Río Grande Valley y la Universidad de Texas A&M, ganando el primer lugar y un premio en efectivo de 2 mil dólares con su propuesta, una empresa llamada “Judgement Armory”, que vendería sistemas de alarma para tiradores activos, para escuelas y empresas, similar a un sistema de alarma contra incendios, pero con luces intermitentes azules en lugar de rojas.

“Como madre, sé lo aterrador que es dejar a tus hijos en la escuela mientras rezas para que regresen a casa sanos y salvos”, dijo Sauri. “Con el aumento de incidentes con tiradores activos en las escuelas, decidimos que este sería un producto perfecto para presentar, y resultó ser un éxito. No podía creerlo. Fue un momento memorable, estamos muy felices”.

Barrera agregó que su proyecto fue impresionante y atrajo el interés de los inversionistas que se acercaron a ellos después de la competencia.

Flores, instructor y presidente del programa de la Licenciatura en Tecnología Aplicada en Gestión de Tecnología de STC, dijo que la visión, la dedicación y el compromiso de sus estudiantes con este proyecto fue impresionante.

Flores planea asesorar y ayudar a ambos estudiantes a avanzar con un plan de negocios sólido para poner su idea y su negocio en acción.

Barrera y Sauri, quienes decidieron regresar a la universidad después de varios años fuera de las aulas, dijeron que esta fue la “cereza del pastel” de un viaje que les ha presentado nuevas habilidades y descubrimientos sobre sí mismos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD