buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ciclónica en Texas

La perturbación se organizó rápidamente ayer viernes por la tarde, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville/Valle del Río Grande emitiera advertencias

McAllen, Texas

En las ciudades señaladas en el mapa, existe una alerta de tormenta ciclonica.Alerta ciclónica en Texas

Los meteorólogos emitieron avisos de tormenta tropical para una franja de la costa del sur de Texas y del noreste de México debido a pronósticos de que una perturbación en el mar se convertirá en tormenta tropical en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indicó que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea halló vientos máximos sostenidos de cerca de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora), con ráfagas más intensas, en el sistema. La perturbación se ubica en el Golfo de México, a unos 640 kilómetros (400 millas) al sur-sureste de la desembocadura del Río Bravo.

El NHC indicó que se prevé que la perturbación se fortalezca lentamente y se convierta en tormenta tropical en algún momento del sábado. Dijo que el sistema se desplaza en dirección noroeste a 22 km/h (14 mph) y se pronostica que tocará tierra en el noreste de México el fin de semana.

También hay una alerta de tormenta tropical para la costa del sur de Texas, desde Port Mansfield hasta el Río Bravo (o Grande). Es posible que en el sur de Texas caigan de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia, con cantidades mayores en algunas partes, indicó el NHC en su aviso. Dijo que la lluvia podría generar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves.

De acuerdo al boletín del NHC de las 5 p.m. hora del este, el potencial ciclón tropical se encontraba a 400 millas al sur-sureste del cauce del Río Grande, tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección noroeste a 14 millas por hora.

  • AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

La advertencia de tormenta tropical hizo que el condado de Cameron preparara sacos de arena para distribuirlos en caso de que fueran necesarios.

El impacto principal de la tormenta será el sábado por la tarde hasta justo después de la medianoche del sábado, informa el NWS. Los principales impactos se sentirán en las aguas bajas del golfo de Texas y en los condados de Cameron y Willacy. Existe la posibilidad de fuertes lluvias locales e inundaciones menores.

Cantidades de lluvia de 2 a 3 pulgadas son posibles con la posibilidad de 5 pulgadas en el condado de Cameron y 4 pulgadas en el condado de Willacy. Estas cantidades de lluvia podrían causar una profundidad de agua de 1 a 2 pies en lugares con drenaje deficiente el sábado por la tarde y el sábado por la noche.

Además, las olas de surf y la marea alta serán peligrosas en la playa el sábado. Las corrientes de resaca residuales que continúan hasta el domingo cuando regresa la luz del sol podrían tener un mayor impacto para los nadadores desprevenidos. El aumento de la marea en South Padre Island, cerca de las dunas, podría ocurrir el sábado por la tarde/noche.

  • EMERGENCIA EN CAMERON

A la luz de las condiciones meteorológicas actualizadas proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional para el condado de Cameron, la distribución de bolsas de arena comenzará a las 7:00 a. m. del sábado 20 de agosto de 2022 hasta el sábado 20 de agosto de 2022 a las 12 del mediodía en los siguientes lugares:

• Almacén del Precinto 1 del Comisionado: 2050 S. Browne Ave., Brownsville, TX 78521

Comisionado Precinto 2 Almacén: 7092 Old Alice Road, Brownsville TX 78520

Comisionado Precinto 3 Almacén: 26945 FM 510, San Benito, TX 78586

• Almacén del Precinto 4 del Comisionado: 26623 White Ranch Road, La Feria, TX 78559

La distribución de sacos de arena puede suspenderse a discreción del condado. Todos los recintos del condado de Cameron permanecerán preparados con sacos de arena en caso de que surjan nuevas condiciones climáticas. 

  • FIJAN ÁREA DE ADVERTENCIA

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de Texas, desde Port Mansfield y hasta la desembocadura del Río Grande.

Una advertencia de tormenta tropical sigue vigente para los condados de Cameron y Willacy, ya que los meteorólogos predijeron que la tormenta tropical Danielle se formaría durante la noche del viernes en el Golfo de México.

La perturbación se organizó rápidamente el viernes por la tarde, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville/Valle del Río Grande emitiera advertencias de tormenta tropical para los dos condados.

El área de advertencia incluye las ciudades de Brownsville, Harlingen, La Feria, el área de Laguna Madre, Raymondville y Port Mansfield.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

La perturbación se localizó a unas 400 millas al sur-sureste de Brownsville la madrugada del viernes y a 440 millas al sur-sureste de Port Mansfield. Viajaba a 14 mph con vientos a 35 mph.

imagen-cuerpo

Algunos residentes del Valle empezaron a recibir sus sacos de arena, mientras que en el Condado Cameron los entregarán hoy.

REPARTEN BOLSAS DE ARENA

Lista de las ciudades que estarán haciendo entrega de bolsas de arena:

Condado Hidalgo

Si usted vive en los límites de la ciudad, puede llamar segun su precinto:

    Hidalgo County Precinct 1: (956) 968-8733

    Hidalgo County Precinct 2: (956) 787-1891

    Hidalgo County Precinct 3: (956) 585-4509

    Hidalgo County Precinct 4: (956) 383-3112

Edinburg

19 de Agosto

1:00 PM - 7:00 PM

1201 N. Doolittle Rd, Edinburg, TX

Límite de 6 bolsas por familia y 8 por negocio.

Donna

19 y 20 de Agosto 7:00 AM - 7:00 PM

1304 Silver Ave. Donna, TX

Límite de 4 bolsas por familia y 6 por negocio.

Palmview

20 de Agosto

2:00 PM - 6:00 PM

434 Palma Vista Dr. Palmview, TX

Límite de 4 bolsas por familia y 6 por negocio.

Weslaco

20 de Agosto 8:00 AM-12:00 PM

255 S. Kansas Ave. Weslaco, TX



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD