buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan en aduana 931 mil dólares sin declarar

Agentes encuentran en auto de un ciudadano estadounidense, de 21 años, la moneda durante una inspección de salida de rutina

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el puerto de entrada del puente internacional de Brownsville y Matamoros incautaron $931,739 en moneda estadounidense a granel no declarada. “Nuestros oficiales usan múltiples herramientas de aplicación de la ley mientras realizan inspecciones de entrada y salida; su vigilancia y atención a los detalles llevaron a esta importante incautación de dinero”, dijo Tater Ortiz, director del Puerto de Entrada de Brownsville.  

Pilas que contienen $ 931,739 en moneda no declarada, incautadas por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Brownsville.Decomisan en aduana 931 mil dólares sin declarar

  • BROWNSVILLE, Texas 

La incautación tuvo lugar el martes 10 de enero, cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el puente internacional de Brownsville y Matamoros encontraron a un ciudadano estadounidense, de 21 años, que conducía un Chevrolet 2013, quien fue seleccionado para una inspección de salida de rutina. 

Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo (NII) y una unidad canina, los oficiales descubrieron dinero a granel escondido dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron la moneda estadounidense a granel por un total de 931,739 dólares escondidos dentro del vehículo. 

Los oficiales incautaron la moneda junto con el vehículo. 

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto. 

No es un delito llevar más de $10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de CBP al ingresar o salir de Estados Unidos o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. 

Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD