buscar noticiasbuscar noticias

Texanos están listos para pelear

EN EL RÍO BRAVO. El presidente Donald Trump hace el saludo militar a tropas que patrullan en helicóptero sobre la línea limítrofe entre Texas y Tamaulipas.Texanos están listos para pelear

McAllen, Texas.

Mientras el presidente Donald Trump visitaba el sur de Texas el jueves para promover su pedido de 5,700 millones para construir un muro, Eloisa Cavazos, quien tiene una propiedad en la frontera con México, dice que sabe por experiencia propia qué es lo que pasará con el proyecto si es que la Casa Blanca consigue lo que quiere.

El gobierno federal ha comenzado a levantar planos topográficos de los terrenos en la frontera de Texas y ha anunciado planes para comenzar la construcción el próximo mes. Pero en lugar de ceder su tierra, algunos propietarios prometen rechazar las ofertas de compra y se preparan para pelear con el gobierno en la Corte.

"Podrías darme un billón de dólares y no te los recibiría", dijo Cavazos, cuyo terreno se asienta en la ribera del río Bravo, que del lado estadounidense se llama río Grande y separa a Estados Unidos de México. "No se trata de dinero".

Trump llegó el jueves a McAllen, una ciudad con una población de 143,000 personas que está ubicada en la zona más concurrida de la frontera para cruces ilegales. Recorrió una sección de la frontera y dijo: “Muchos de los crímenes en nuestro país son ocasionados por lo que entra desde aquí”.

“Sea de acero o concreto, no importa. Necesitamos una barrera”, añadió.

En marzo, el Congreso asignó fondos para 53 kilómetros (33 millas) de muro y cercos en Texas. El gobierno ha anunciado planes que atraviesan propiedades privadas en el Valle del Río Grande. 

Algunas de las personas a ser afectadas son propietarios que han vivido en el Valle durante generaciones, organizaciones ambientales y una capilla del siglo XIX.

Muchos han contratado abogados que se aprestan a pelear contra el gobierno si, tal como se espera, expropia los terrenos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD