buscar noticiasbuscar noticias

Cientos de paisanos en caravana cruzan por Nuevo Laredo

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se reunió con el contingente para acompañar la caravana

Cientos de paisanos en caravana cruzan por Nuevo Laredo

Por primera vez durante la temporada de verano, cientos de paisanos cruzaron por esta frontera para vacacionar con sus familiares en México.

La Caravana de Paisanos fue organizada por el grupo Migrantes Unidos en Caravana A.C., llegaron a Laredo, Texas durante el 14 de junio y cruzaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas en la madrugada.

Esta caravana reunió a diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) División Caminos, Instituto Nacional de Migración (INM), Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo y Protección Civil del Estado de Querétaro.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se reunió con el contingente que integra la caravana, en la calle Nicolás Bravo, a la salida del puente internacional II "Juárez Lincoln", concluyendo su participación en el kilómetro 26 de la carretera Nacional 85 Victoria-Monterrey, como referencia la Ex Garita.

La edición 2023 de este evento anual contó con un registro de 250 vehículos y dio muestra del trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad tamaulipecas con otras corporaciones para garantizar el tránsito libre y seguro por la entidad.

Víctor Hugo Hernández Hinojosa, encargado de la representación local del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, dio a conocer que la caravana cruzó a las 5 de la mañana por esta frontera.

Destacó que los connacionales optaron por la frontera de Laredo-Nuevo Laredo, "porque se sienten muy confiados en esta frontera. Es la primera vez que se hace por este mes de junio, en vacaciones de verano".

Agregó que el próximo mes inicia el Operativo de Semana Santa, del 25 de junio al 25 de julio y se espera un aumento en el cruce de paisanos que vienen de Estados Unidos a pasar vacaciones con sus familiares en México.

Ernesto Saldaña Medrano, director de Turismo de Nuevo Laredo informó que a los paisanos se les dieron todas las facilidades para su cruce por esta frontera, destacando que es la primera caravana de verano.

"Son connacionales que viajan a Jalpan, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Michoacán, para pasar las vacaciones veraniegas con sus seres queridos y quienes confían en la seguridad que se les brinda en Nuevo Laredo".

César Garza, paisano que va a Monterrey, Nuevo León, señaló que viajar en Caravana es la forma más segura de hacerlo, ya que "llevamos bastante mercancía para las necesidades de nuestra familia, que eso es a lo que venimos, a suplir algunas necesidades para nuestras familias".

Desde 2010 se realizan estas caravanas de paisanos, en donde el objetivo es coordinar los trámites con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, además de garantizar la seguridad de los connacionales que viajan a México, en esta primera ocasión en vacaciones de verano.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD