buscar noticiasbuscar noticias

Terremotos, costoso revés para ‘frackers’

la actividad sísmica con una magnitud de 3.0 o más en la parte de Texas de la Cuenca Pérmica aumentó a 176 en el 2021, frente a los 51 del 2020 y los 9 del 2019

MCALLEN, Texas

Tendrán que pagar más para mover millones de barriles de aguas residuales que emergen de los pozos de petróleo y pueden agravar fallas tectónicas cuando se depositan bajo tierra.Terremotos, costoso revés para ‘frackers’

Los frackers de EU, productores de crudo shale que usan la técnica fracking, se enfrentan a un nuevo y costoso revés: los terremotos.

Las empresas de shale en Texas tendrán que pagar más para mover millones de barriles de aguas residuales que emergen de los pozos de petróleo y pueden agravar las fallas tectónicas cuando se depositan bajo tierra, reportó The Wall Street Journal.

La cantidad de terremotos con una magnitud de 3.0 o más en la parte de Texas de la Cuenca Pérmica aumentó a 176 en el 2021, frente a los 51 del 2020 y los 9 del 2019, según Sourcenergy, que analizó los datos estatales de actividad sísmica.

El Journal refirió que transportar el agua en camiones a los pozos de eliminación en otros lugares es aproximadamente cinco veces el costo de usar tuberías, según ejecutivos y analistas de shale.

El costo anual colectivo de los productores de la Cuenca Pérmica para deshacerse de esa agua podría aumentar, de manera conservadora, en más de 200 millones de dólares si tienen que transportarla en camiones, según Sourcenergy.

Si las empresas no pueden encontrar nuevos medios de eliminación, es posible que tengan que reducir la producción de petróleo en decenas de miles de barriles por día.

En el 2020, el último año del que hay datos disponibles, los productores de petróleo bombearon alrededor de 342 millones de barriles de agua a los pozos de eliminación de agua salada que la Comisión de Ferrocarriles empezó a restringir el otoño pasado.

El regulador actuó después de un fuerte aumento en los terremotos, incluso cerca de áreas pobladas como Midland y Odessa.

Los sismólogos estadounidenses han relacionado la actividad sísmica con la eliminación de aguas residuales en los campos petroleros.

WSJ señaló que el creciente número de terremotos ha llevado a la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que regula la industria petrolera, a cerrar o reducir drásticamente la capacidad de decenas de los llamados pozos de eliminación para proteger a las comunidades cercanas.

imagen-cuerpo

Si las empresas no pueden encontrar nuevos medios de eliminación, es posible que tengan que reducir la producción de petróleo en decenas de miles de barriles por día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD