buscar noticiasbuscar noticias

¡Terminó la espera!

Red Devils avanzan a la Final tras imponerse a la Roma con un marcador global de 8-5, aunque en la Semifinal de Vuelta la Loba se impuso por la mínima

Roma, Italia

¡Terminó la espera!

Tras varias frustraciones, el Manchester United alcanzó su primera final de magnitud bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer.

Pero no fue como que los Red Devils estuvieran de humor para celebrar el jueves.

Una inspiradora actuación del portero David de Gea y un doblete de Edinson Cavani aseguraron que el United sólo perdiera por 3-2 ante la Roma en un desenfrenado partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa, lo que permitió que el United emergiera victorioso 8-5 en el marcador global.

El United cortó una racha de cuatro eliminaciones en semifinales en citas importantes en los últimos 18 meses con Solskjaer. El técnico noruego busca el primer título del United desde 2017, cuando el equipo ganó la Liga Europa con José Mourinho.

Aún así Solskjaer fue crítico de su equipo por darle a la Roma muchas oportunidades en el Estadio Olímpico de revertir la semifinal que parecía estar sentenciada después de que el conjunto inglés anotó cinco goles en la segunda mitad del duelo de ida, en el cual se impuso 6-2 la semana pasada.

Goles de Edin Dzeko y Bryan Cristante a los 57 y 60 minutos, le dieron brevemente la ventaja a la escuadra italiana por 2-1 y esa fue la última ocasión que la Roma tuvo oportunidad tras superar frecuentemente la defensa del United. Los visitantes agradecieron varias atajadas de De Gea y por lo que el tanto del triunfo del debutante de 19 años Nicola Zalewski a los 83 minutos fue un premio de consolación para la Roma.

La Roma no pudo mantener al United alejado del otro arco, y el uruguayo Cavani demostró sus habilidades para concretar. Abrió el marcador a los 39 minutos tras un pase de Fred. Cavani lo niveló otra vez a los 68.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD