buscar noticiasbuscar noticias

Terminan siembras de los monocultivos

Sólo quedan pendientes 3 mil hectáreas

Las siembras de sorgo que estaban pendientes, mayormente en la tercera unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, prácticamente ya concluyeron.

LISTOS. Aun cuando es el más favorable, el cultivo de algodón es de los que menos se siembran en el distrito 26 del bajo río San Juan.Terminan siembras de los monocultivos

En lo que se refiere a los monocultivos, como son el maíz y sorgo, ya terminaron en todo el distrito, quedaba sólo escasa superficie en la tercera unidad, en donde los productores no habían podido aplicar la semilla en la tierra, a causa de las lluvias intensas que se registraron en fecha reciente.

Ahora sólo quedan pendientes por sembrar tres mil hectáreas, todas ellas pertenecientes a la tercera unidad del citado distrito de irrigación.

Esas tres mil hectáreas, serán sembradas de algodón, un cultivo que en condiciones óptimas, es más favorable que la siembra de maíz y sorgo, pero es un producto que requiere de cuidados especiales.

El algodón, generalmente tiene un precio internacional muy atractivo, pero requiere de un especial cuidado por parte del productor.

Por otra parte, el algodón requiere de una infraestructura muy costosa, para su recolección y conservación, motivo por el cual, sólo en la tercera unidad del distrito, se cuenta con ese sistema especial.

Mientras que los productores de la comarca ribereña, continúan realizando sus labores propias del campo, lo hacen sin tener por ahora la certidumbre de los apoyos y el precio final que recibirán durante y al final de presente ciclo agrícola temprano 18-19.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD