buscar noticiasbuscar noticias

Sin tregua narcoguerra: Convierten Méndez en campo de batalla

Enfrentamientos iniciaron la tarde-noche sobre la carretera estatal San Fernando-Méndez, en el kilómetro 28, a la altura del ejido “Comas Altas”

Méndez, Tam.

Camionetas quemadas sobre la entrada a la cabecera municipal de Méndez, Tamaulipas.Sin tregua narcoguerra: Convierten Méndez en campo de batalla

La guerra del crimen organizado en los municipios del valle de San Fernando no da “tregua”; los enfrentamientos entre civiles armados han sido más frecuentes en los últimos días.

La tarde-noche del  lunes y la madrugada de este martes, grupos de delincuentes antagónicos participaron en una batalla por el control de la “plaza”, sacando a relucir armamento de uso exclusivo de las fuerzas federales.

Los enfrentamientos iniciaron la tarde-noche sobre la carretera estatal San Fernando-Méndez, en el kilómetro 28, a la altura del ejido “Comas Altas”, del municipio de Méndez; sobre esta vía de comunicación fueron quedando los vestigios de guerra entre grupos rivales del crimen organizado.

Alrededor de las 21:00 horas, los enfrentamientos se recrudecieron en las principales avenidas de la cabecera municipal del municipio de Méndez, Tamaulipas, viviendo sus moradores momentos de terror y miedo, sin que ninguna autoridad de las fuerzas federales los protegiera.

imagen-cuerpo

  • Unidades con blindaje artesanal quedaron en el campo de batalla.

Sobre los principales accesos de la mancha urbana de Méndez quedó más de una decena de vehículos quemados, la mayor parte de ellos con blindaje artesanal. 

Estos enfrentamientos se registraron, también, casi de manera simultánea en brechas y caminos vecinales que comunican al ejido El Barranco, del municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Los hechos violentos también se registraron sobre la brecha que comunica al ejido San Rafael, del municipio de San Fernando, enfrentamientos que provocaron la movilización de camionetas con civiles armados.

Personal del C-5 reportó a la base de la Guardia Estatal que en la cabecera municipal de Méndez había camionetas con gente armada a la altura de las calles de Ignacio Allende y Venustiano Carranza, como referencia frente abarrotes “Doña Mary”.

imagen-cuerpo

  • Los enfrentamientos entre personas armadas duraron toda la noche.

La guardia de esta corporación policiaca pidió al C-5 que el reporte sea referido a la Guardia Nacional, ya que solamente tienen una patrulla para atender los llamados de auxilio.  

Los enfrentamientos entre integrantes de células rivales del crimen organizado han sido más frecuentes, aún y cuando hace más de 15 días arribaron a esta localidad más de 50 unidades de la Guardia Nacional y Sedena con alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD