buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias torrenciales para esta noche en Tamaulipas

Existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas

Esta noche y madrugada, la interacción entre un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional y el Frente Número 55 con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Zacatecas. 

Lluvias torrenciales para esta noche en Tamaulipas

A su vez, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Sonora y Zacatecas. 

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños y rachas fuertes de viento. Asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos provocando deslaves e inundaciones. 

Para el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, se estiman vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Campeche, la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD