buscar noticiasbuscar noticias

Termina la espera; sí harán alcantarillado. Ambicioso proyecto en Palmview

Comenzó hace casi una década y apenas buscarán concretarlo; invertirán 40 mdd

AVANZA. Con la finalización del proyecto de alcantarillado se pavimentarán las calles.Termina la espera; sí harán alcantarillado. Ambicioso proyecto en Palmview

Palmview, Tx. - Después de años de espera y meses de tensión,  la ciudad de Palmview y el Distrito Especial de Servicios Públicos (Agua), acordaron trabajar juntas para asegurar que un proyecto de alcantarillado se complete sin problemas.

Se trata de un proyecto de más de 40 millones dólares que comenzó hace casi una década para llevar los servicios de alcantarillado a la ciudad. 

El proyecto conectará hogares con cuatro estaciones de elevación que luego se enlazarán a la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Mission. El proyecto se detuvo en parte debido a que los residentes de Palmview acusaran a los responsables de la obra de dejar calles dañadas e intransitables.

“No culpo a nuestros residentes por estar molestos por el mal estado de las calles afectadas por el proyecto”, dijo el alcalde Pro-Tem de Palmview, Joel García. “Pero ahora que Agua SUD y la Ciudad de Palmview está trabajando juntos para tratar de acelerar el proyecto un poco más porque tenemos más proyectos por venir”.

El funcionario municipal agregó que con este acuerdo se aceleraran los trabajos para beneplácito de los residentes locales.

El gerente general de Agua SUD, José “Eddie” Sáenz, anunció que los sitios web de la oficina a su cargo y de la ciudad de Palmview publicarán un calendario preliminar con un cronograma de cuándo comenzarán a pavimentarse todas las calles de la ciudad y su fecha de finalización prevista.

“Queremos asegurar a la comunidad que estamos trabajando juntos en estrecha colaboración con la Ciudad de Palmview para asegurarnos de que el proyecto de alcantarillado de Palmview se reactive y concluya sin problemas”, dijo Sáenz.

El año pasado, en un intento por estimular el desarrollo comercial en la vía de acceso de la autopista Expressway 83, la ciudad comenzó a construir su propio sistema de alcantarillado sin el permiso del distrito de servicios públicos.

Cuando Agua SUD se quejó del proyecto, Palmview presentó una demanda.

García agrega que la ciudad está 20 años atrasada en infraestructura. Se espera que tanto el proyecto de alcantarillado como la pavimentación de las arteria se completen a mediados de este año.

imagen-cuerpo

COOPERACIÓN. Palmview y Agua SUD se ponen de acuerdo para finalización de proyectos de aguas residuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD