buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán encuentro diocesano aquí

Sábado 19 de mayo. Jóvenes de los siete municipios que comprende la Diócesis de Matamoros se reunirán en Reynosa.

La Diócesis de Matamoros invita a los jóvenes de esta localidad a participar el próximo 19 de mayo en el evento denominado “Cristo Vive”, cuyo objetivo es impulsar a los jóvenes a seguir creciendo espiritual, humana y doctrinalmente.

ANUNCIO. El encuentro es una oportunidad para los jóvenes católicos.Tendrán encuentro diocesano aquí

El sacerdote Braulio Antonio Méndez Sánchez, becario de la Parroquia Cristo Rey y asesor de la pastoral juvenil de Reynosa refirió que será el próximo sábado 19 de mayo cuando se lleve a cabo el encuentro diocesano, mismo que permitirá que jóvenes de los siete municipios que comprende la Diócesis de Matamoros se reúnan en esta ciudad.

Mencionó que cada año, los jóvenes de la Diócesis de Matamoros seleccionan una ciudad sede donde se lleve a cabo el evento “Cristo Vive” y en esta ocasión Reynosa será el municipio anfitrión.

El sacerdote católico invitó a los jóvenes, de 13 años en adelante,  a que asistan al evento que tendrá como sede el lienzo charro “Los Tamaulipecos” a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

Méndez Sánchez agregó que se espera la presencia de asesores de comunidades, miembros de la pastoral, coros juveniles y todos aquellos jóvenes que quieran ser parte del encuentro religioso.

Señaló que este evento que se desarrolla en el marco del Ano de la Juventud, obedece a la preparación para la XV asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará del 13 al 18 de octubre próximo bajo el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

“Es un tiempo de Gracia, donde la iglesia quiere escuchará a los jóvenes para saber que quieren, que necesitan y como poder acompañarlos” dijo. Finalmente, exhortó a los jóvenes que deseen asistir a que lleven agua y alimentos, debido a que la jornada se extenderá por espacio de ocho horas.

ESPÍRITU 

El evento denominado “Cristo Vive”, cuyo objetivo es impulsar a los jóvenes a seguir creciendo espiritual, humana y doctrinalmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD