buscar noticiasbuscar noticias

Cubre SET pago de adeudos a magisterio

Poco a poco se han ido regularizando los pendientes con los docentes

El Mañana/ Staff

El SNTE señala que sí hay adeudos a los maestros, pero se van pagando.Cubre SET pago de adeudos a magisterio

Sigue habiendo adeudos con el magisterio por parte de las autoridades estatales, pero se han estado cubriendo los pagos, precisó Jorge Guadalupe Acuña Tovias, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de nivel primaria en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comentó que originalmente cuando entró en la gestión sindical, por diciembre del 2022, nada más en primaria eran 580 maestros que se les adeudaba el pago de cobertura por cerca de 13 millones.

En el caso de secundaria técnica, cerca de 2 mil 600 horas, en generales más de 3 mil horas y en todos los niveles había un adeudo pendiente.

"Ya se pagó algo, en todos los niveles había un adeudo pendiente, pero ya se han ido cubriendo algunos pagos, y en lo que resta del ciclo escolar se buscará la forma de cubrir todo lo que está pendiente", comentó.

Señaló que se tiene que cruzar información con la Secretaría de Educación en Tamaulipas para actualizar los datos, ante los pagos que se han estado realizando.

"En esta quincena tenemos información que se ha han estado emitiendo pagos de omisiones de años pasados, pero tenemos que corroborar con la SET", recalcó.

Explicó que se tiene la instrucción del dirigente del SNTE Tamaulipas de que se informe al magisterio que envíen todo lo que puedan confirmar para reclamar los pagos pendientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD