buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán asueto durante 34 días

La decisión estatal aplica desde preescolar hasta universidad

Por primera vez en la historia, más de 153 mil estudiantes de Reynosa tendrán un periodo adicional de “vacaciones” de 34 días en el marco de la Semana Santa con el que se busca prevenir los contagios del coronavirus Covid-19.

Las “vacaciones” inician este martes, y piden a estudiantes reforzar conocimientos.Tendrán asueto durante 34 días

Aunque insistió en lo importante de que los menores refuercen durante este periodo sus conocimientos y que trabajen en aquellas áreas de bajo rendimiento.

“No es un tiempo para estar viajando o para pasear, este lapso que anuncian las autoridades es para prevenir contagios relacionados al coronavirus, quieren enfrentar una crisis sanitaria, nosotros como autoridad vinculante solo debemos acatar las órdenes”, dijo.

La decisión de suspender clases desde este martes también implica que los maestros, personal administrativo, de oficinas y directivos adscritos a planteles tengan días libres.

Se confía en que no habrá atrasos en los planes de estudio. “Quizá los maestros puedan dejar actividades extra, coordinarse en grupos de mensajería con los padres, ellos son muy conscientes de que la prioridad son los niños, la prevención, hay que apoyarnos”.

La suspensión de clases que aplica el gobierno de Tamaulipas se adelanta a la norma de la Secretaria de Educación Pública, que el pasado fin de semana anunció suspensión nacional para el 20 de marzo.

SIN INSTRUCCIONES

El personal a la espera

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa indicó que la suspensión de clases también podría reflejarse en un paro en las labores administrativas, por lo que esperan instrucciones para el personal que trabaja en los módulos de atención, vinculación, quejas y becas.

“Esperemos instrucciones de las autoridades educativas, que nos den a conocer como quedaría nuestro ritmo de trabajo, sabemos que la suspensión es para maestros y estudiantes, pero para el personal administrativo aún estamos pendientes”.

Pidió a los padres de familia estar alertas ya que podrían implementarse programas de atención virtual para los estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD