buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá universidad moderno centro de ciber seguridad

Preparan a estudiantes para que ingresen en puestos de alta demanda

La universidad próximamente contará con un laboratorio de ciberseguridad con tecnología de punta, dio a conocer Francisco Salinas, presidente del programa de ciberseguridad en South Texas College.

Beca. Prepararán a futuras generaciones en tecnología digital.Tendrá universidad moderno centro de ciber seguridad

"Debido a que estos temas están en las noticias, todos están conscientes de que la seguridad de nuestras redes y datos de computadoras es vital", precisa. 

La institución recientemente recibió una subvención de 700 mil dólares de Carl D. Perkins Reserve, por lo que convertirá una de las aulas en un laboratorio de ciberseguridad con tecnología de punta.

Y es que la dependencia de las computadoras ha generado muchos campos nuevos en la tecnología digital. Y el desafío de proteger esas computadoras y los datos que transmiten recae en expertos en ciberseguridad.

“La mayoría de la industria privada debe contar con un experto en seguridad en las instalaciones, y la necesidad de contar con personas altamente capacitadas en seguridad cibernética seguirá aumentando”.

El Fondo de Reserva Perkins promueve programas probados de educación técnica y profesional. El objetivo es preparar a los estudiantes para que ingresen en puestos de alta demanda, altos salarios y en demanda. 

South Texas College recibió el dinero a través de una asociación con el Distrito Escolar Independiente Pharr-San Juan-Alamo y la Fuerza Laboral de Texas.

La asociación permitirá a los estudiantes en el distrito tomar dos clases de ciberseguridad mientras están en la escuela preparatoria, obteniendo así un certificado de especialista en ciberseguridad. 

Los estudiantes que luego hacen la transición a South Texas College para completar el programa se graduarán con un título técnico en seguridad cibernética NSA. También pueden optar por continuar sus estudios para una licenciatura en tecnología aplicada en informática y tecnología de la información, uno de los cuatro programas de licenciatura disponibles en la institución.

imagen-cuerpo

 innovar. El evento incluye talleres y sesiones sobre cómo aprovechar la tecnología en el aula. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD