buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá puerto servicio de contenedor en barcaza

Se trata de un método de movilización de mercancías que se apilan y se remolcan a un destino en una vía navegable interior

Harlingen, Tx. 

Harlingen recibirá fondos federales para obras de infraestructura.Tendrá puerto servicio de contenedor en barcaza

El puerto es uno de los 46 proyectos en los Estados Unidos que recibió la designación de Proyecto de Carretera Marítima del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, División Marítima (MARAD),

“Es emocionante ser incluido en el Programa de Carreteras Marítimas de la Administración Marítima”, dijo el presidente de la junta directiva del Puerto de Harlingen, Alan Johnson. 

Agregó que esta designación permite acceder a fondos para establecer este servicio y expandir las capacidades en el puerto que abren muchas oportunidades nuevas no solo para el puerto, sino también para Harlingen y la región para atraer a la industria que busca contenedores en el transporte de barcazas.

El contenedor en barcaza es un método de transporte de mercancías en el que las mercancías se mueven en contenedores, que se apilan en una barcaza y se remolcan a un destino en una vía navegable interior. 

El puerto podrá buscar subvenciones para establecer y eventualmente expandir un contenedor en la línea de servicio de barcazas durante la vida útil del proyecto. Permitiendo que la línea de servicio crezca como lo hace el puerto. 

Este servicio también permitirá al puerto de Harlingen expandir no solo los servicios locales, sino también el alcance de los servicios de carreteras marítimas a lo largo de los corredores y terminales de conexión de las carreteras marinas M-69, M-10 y M-95.

El uso de este método no solo mitiga el tráfico en la carretera al mover los productos básicos en barcazas en lugar de camiones, sino que también los mueve de manera más eficiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD