buscar noticiasbuscar noticias

Temporada de alergias ¡y a descartar el Covid!

Especialista señala que Dallas es una de las zonas del país donde las personas sufren de más alergias

Dallas, Tx.

Con la llegada de la primavera aumenta también el número de personas que sufren alergias.Temporada de alergias ¡y a descartar el Covid!

Las alergias aparecen cuando el cuerpo reacciona a una sustancia extraña y el sistema inmunitario identifica al alérgeno como dañino, aunque no lo sea, explica la Clínica Mayo en su sitio web.

Un alérgeno puede ser el polen, que abunda durante la primavera y que causa una reacción en los ojos, la garganta, la nariz y los oídos.

En los meses de primavera surgen más casos de rinitis alérgica, llamada también “fiebre del heno”, cuyos síntomas más comunes son: Estornudos, picazón en la nariz, ojos y/o el paladar, presencia de mocos o nariz congestionada, ojos llorosos, hinchados o irritados (conjuntivitis).

Las reacciones alérgicas pueden ir de leves a graves. Si se pone en riesgo la vida, la reacción se conoce como anafilaxis y se trata de una emergencia médica. Si la alergia es breve, se puede tratar con medicamentos, indica la Clínica Mayo.

La presencia de alergias ha provocado un aumento de consultas para tratarlas en las últimas dos semanas en el área de Dallas, indicó Sharon Davis, jefe médica de la clínica comunitaria Los Barrios Unidos.

Los síntomas más comunes por los que se acude a consulta son ojos irritados, nariz congestionada, tos y dolor de garganta.

Sin embargo, estos síntomas pueden confundirse con los de covid-19, dijo Davis, por lo que es importante descartar clínicamente que se trate de la enfermedad.

“El año pasado la gente iba a la consulta pensando que se trataba de alergias y a veces tenía covid-19”, dijo Davis. “Ahora hay más entendimiento y la gente viene por las alergias, pero también piden que se les haga un análisis de covid-19 para estar seguros de que no hay infección”.

Hoy día la mayoría de las consultas incluyen la revisión por la alergia y un examen para descartar la presencia de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD