buscar noticiasbuscar noticias

Temen se escape la titular de Rébsamen

Solicitan a la Interpol emisión de ficha azul

Ciudad de México

EVADIDA. La directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, tiene que responder por las condiciones del edificio colapsado en el que murieron escolapios.Temen se escape la titular de Rébsamen

Por ello, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, ocurrido durante el colapso del Colegio luego del sismo registrado el 19 de septiembre pasado.

Fuentes judiciales confirmaron que con la ficha azul se busca evitar que García Villegas intente salir del país y conocer si ha sido acusada de otros delitos en el extranjero. Para ello, también se solicitó la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se informó que Mónica García Villegas cuenta con una suspensión provisional que evita que sea detenida por alguna autoridad por las acusaciones que pesan en su contra derivado de los hechos del 19 de septiembre.

La medida protectora fue emitida por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y el 16 de octubre próximo se definirá si quedará o no firme.

REPRUEBAN EL AMPARO

La Asamblea Legislativa reprobó el amparo otorgado por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México que protege a la directora del Colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas, de ser detenida.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, cuestionó esta determinación ya que advirtió que se trata de la pérdida de muchos menores de edad por lo que se tiene que investigar y castigar a los responsables.

Anticipó que se solicitará al procurador capitalino, Edmundo Garrido, informe sobre el avance de cada una de las carpetas de investigación abiertas sobre los edificios que se cayeron y “que nos diga quiénes pudieran ser los probables responsables”.

Luna aprovechó para hacer un llamado al Tribunal Superior de Justicia de la capital para fijar una ruta conjunta en términos de responsabilidades.

“Que se revise con precisión cada uno de los expedientes para que el Tribunal actúe en consecuencia contra los posibles responsables. Desde la Asamblea no podemos permitir y que es un llamado que nos hace la ciudadanía es que casos como este (de la directora del Rébsamen) queden impunes pues deben castigarse con todo el rigor de la ley”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD