buscar noticiasbuscar noticias

Temen que se les caiga el techo

En pedazos se viene cayendo el techo de las aulas de la primaria del poblado Higuerillas

Temen que se les caiga el techo

Matamoros, Tam.

Un total de 395 alumnos de la primaria del poblado Higuerillas se encuentran en peligro, a consecuencia del mal estado en que se encuentra el techo de la mayoría de las aulas de la institución.

Al hacer un recorrido por esta escuela, se pudo constatar las malas condiciones en que se encuentra el techo de las aulas, mismo que es un riesgo para los alumnos que acuden a diario a recibir sus clases.

La directora, Martha Patricia Maldonado Reyes, explicó que debido a la humedad que existe en el ambiente en esta zona, es que se puede observar el deterioro de la infraestructura.

“Cuando llueve o hay fuertes vientos es cuando más peligro existe, ya que se inician a caer los pedazos y estos le pueden caer a un menor, es esta nuestra principal preocupación”, dijo.

Manifestó que existen 395 alumnos de turno completo, es por ello que ya se hicieron las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas, buscando de esta manera que haya la atención lo más pronto posible, considerando las pésimas condiciones en que se encuentran los techos de las aulas.

Destacó que desde la creación de esta institución educativa no se les ha dado mantenimiento, de las 13 aulas que se tienen, en 11 de ellas existe el riesgo de que se colapse el techo de las mismas.

Comentó que su nombramiento es reciente, es por eso que apenas se iniciaron hacer las gestiones, pero si se requiere un beneficio inmediato para evitar una tragedia a consecuencia del mal estado que se encuentran las aulas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD