buscar noticiasbuscar noticias

Temen apertura inminente de puentes

Buscan aprovechar el periodo de reactivación que incluye al Halloween, Buen Fin, Navidad y Año Nuevo

Si este mes el gobierno estadounidense decide retomar los viajes no esenciales desde México, el comercio de Reynosa tendría pérdidas importantes, ante la cercanía de el periodo de reactivación que incluye al Halloween, Buen Fin, Navidad y Año Nuevo

Por ello la expectativa de los próximos días, es que se opte por otra extensión, que evite el cruce por cuestiones de turismo, visitas familiares, recreación o compras. 

Cuando los puentes internacionales se abran a viajes no esenciales, la ciudad de Reynosa tendría pérdidas.Temen apertura inminente de puentes

“Se ha tenido este beneficio muy importante para el comercio local con el cierre de las fronteras, la ciudadanía busca productos mexicanos o que se venden aquí en Reynosa, ya no tenemos la fuga de nuestra economía hacia el Valle, consideramos que no es momento de abrir los puentes, más cuando se avecinan temporadas de alta demanda, que nos permitirán recuperarnos o aminorar la crisis de la pandemia”, expresó Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa. 

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas ha reconocido que debido a la restricciones de viaje impuestas en pandemia,  la zona fronteriza de nuestra entidad ha recibido al menos 9 mil millones de pesos en derrama económica, con la retención del consumidor local

Siendo Reynosa uno de los municipios con mayor beneficio, en tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, línea blanca, y de servicios. 

“Además tenemos el beneficio de que los extranjeros si pueden cruzar lo que no ha detenido al turismo médico, ni de belleza que se genera en Reynosa ”. agrego Cruz. 

El próximo 21 de septiembre vence el plazo más próximo para que las autoridades estadounidenses decidan si finalmente abren sus fronteras o si continúan cerradas. 

Pero mientras tanto la Fecanaco mantiene la condición de no apoyar ningún retorno hasta que los niveles de vacunación contra el Covid-19 entre ambos países sean similares. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD