buscar noticiasbuscar noticias

Teens poderosos

Ellos son los nuevos reyes del pop

Estos chicos tienen mucho en común: poco más de un año en el medio, iniciaron sin el apoyo de una disquera y son los adolescentes que actualmente reinan el mundo musical en México. Son los nuevos reyes del pop y causan euforia en donde se presentan.

Teens poderosos

“Nosotros hicimos el video (‘Ángel Cruel’), sin el apoyo de una disquera, fue como artistas independientes, y lo grabamos en dos días”, comparte Alan, integrante de CD9, “no nos esperábamos que fuera a tener tanto boom”.

Décadas atrás, ser estrella pop significaba tener un contrato millonario con una transnacional, grabar discos en el extranjero, ser inalcanzables para los fans y tener tres o cuatro álbumes para dar conciertos en foros importantes.

Ahora los llamados “teen boys” del momento tienen millones de admiradores en diferentes partes del mundo con apenas tres canciones conocidas y con los que han llenado recintos sin el apoyo de una disquera.

Un ejemplo es Mario Bautista, famoso por sus videos en Vine y quien ha sonado en la radio nacional con “Ven a Bailar”, video que registra más de 1 millón de views. En mayo abarrotó el Teatro Diana y aún no tiene un disco a la venta.

“(Mi EP tendrá) canciones nuevas, mías; yo ayudé a componer y estuve en el estudio encerrado por días”, dice, “estoy dando mi 110 por ciento, estoy entregando todo, literal, porque esta es la vida que quiero”.

Para el quinteto español Auryn, que tiene una carrera de cinco años en su país natal, confiesa que tuvo que hacer gran labor para poder venir a México, donde llenó la presentación que dio el 20 de junio en el Lunario, del DF.

“A México hemos llegado con una base de gente que nos apoya un montón y nos ha abierto las puertas, no sólo de México si no de un montón de países más”, asegura Carlos, “México ha sido el punto de que Auryn salga de España y empiece a sonar en Argentina, Colombia, Chile; ahora hasta en Rusia están sonando nuestras canciones”.

Ahora, estos chicos, que siguen preparándose, involucrándose en su proyecto y en cada aspecto de su carrera, están escribiendo su propia historia y dejando huella en el corazón de quienes creen en su propuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD