buscar noticiasbuscar noticias

Tardarán días traspasos entre cuentas bancarias

RECONOCEN. A partir del hackeo al sistema financiero, el Banco de México (Banxico) tuvo que emitir una regulación que ocasionará que los traspasos entre cuentas tarden hasta días.Tardarán días traspasos entre cuentas bancarias

Ciudad de México

A partir del hackeo al sistema financiero, el Banco de México (Banxico) tuvo que emitir una regulación que ocasionará que los traspasos entre cuentas tarden hasta días, reconoció el organismo.

El pasado jueves, el Banxico emitió la circular 05/2018 que dará permiso a las instituciones que lo soliciten de revisar transferencia y tardarse en depositar.

Hasta antes de esta regla, todas las transferencias electrónicas entre cuentas bancarias eran inmediatas, explicó en entrevista Miguel Ángel Díaz, director del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Una vez que los bancos reciben una liquidación por parte del banco central desde el SPEI, tienen cinco segundos para abonar los recursos a las cuentas finales, agregó.

Ahora, el banco que recibe la cuenta podrá tardar minutos, horas o días si obtiene un permiso del Banxico para revisar esta transferencia, lo cual podría ser hasta por seis meses. 

Con esta licencia, el banco podrá demorar las transferencias por un tiempo que definirá con el Banxico y que se basará en las características de nuevos procesos de validación de transacciones que incorporarán bancos, casas de cambio, cajas de ahorro y otras instituciones que utilizan el SPEI.

“Es posible que se observen algunas demoras en algunos pagos, los cuales tengan que pasar por un proceso de demora adicional. Casos extraordinarios en donde es una operación extraña que tiene que pasar por un proceso de validación adicional, en esos casos sí se tiene que dar esta demora y es un tema de seguridad”, mencionó.

“Tenemos muy claro el posible efecto sobre los clientes finales y hemos trabajado muy fuerte para tratar de minimizar los problemas que se puedan generar”.

Díaz destacó que el objetivo de esta regulación son las operaciones mayores a 50 mil pesos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD