buscar noticiasbuscar noticias

Tampiqueño se registra como candidato independiente para gubernatura de Tamaulipas

Los documentos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Ietam, la cual habrá de confirmar la veracidad de los mismos

Un ciudadano de Tampico se convirtió en el primer aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado, confirmó el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Foto: IETAM.Tampiqueño se registra como candidato independiente para gubernatura de Tamaulipas

Sobre ello y de acuerdo con el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre se tiene un plazo de 15 días para que el organismo analice y responda al planteamiento recibido.

Los documentos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Ietam, la cual habrá de confirmar la veracidad de los mismos.

LOS REQUISITOS

Para poder aspirar a la nominación ciudadana, el aspirante deberá estar respaldado por asociación civil con reconocimiento de la Secretaría de Hacienda, cuenta bancaria para llevar a cabo la fiscalización de los recursos de campaña electoral.

Asimismo deberán presentar una carta de intención ante el Ietam donde manifiesta formalmente su interés por contender bajo esta modalidad.

DEBERÁ DE RECABAR FIRMAS

En caso de que se valide su aspiración ciudadana, a partir del 02 de enero de 2022, tendrá 40 días para recabar ante la ciudadanía en la entidad, firmas de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de Tamaulipas en un porcentaje mínimo del 3 por ciento para ser considerado como candidato ciudadano.

Las firmas las deberá recabar a través de una aplicación que el propio Ietam le habrá de proporcionar para de esta manera fiscalizarlas y llevar a cabo el debido conteo de las mismas.

En caso de lograr este requisito, deberá ajustarse al calendario electoral establecido para llevar a cabo el registro formal de su candidatura ante el Ietam y contender por la gubernatura del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD