buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes rechazan los trabajos en comercios

Los sueldos oscilan en poco más de 2 salarios mínimos, y las vacantes son por lo regular de empleados de mostrador, ventas y atención en piso

Tampico, Tam.

Los comercios están reclutando más personal, pero ha sido difícil con los jóvenes mayores de 18 años.Jóvenes rechazan los trabajos en comercios

Las nuevas generaciones de jóvenes están rechazando los trabajos que se ofrecen en el sector comercio debido a que buscar otro tipo de trabajo, menos pesado y mejor remunerado.

Eduardo Manzur Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas indicó que el sector comercio siempre está requiriendo personal, pues los jóvenes de ahora los rechazan.

Indica que los sueldos oscilan en poco más de 2 salarios mínimos, y las vacantes son por lo regular de empleados de mostrador, ventas y atención en piso.

“Los jóvenes quieren trabajo de oficina, con horarios corridos de oficina y pues eso realmente, lo administrativo poco se ocupa porque no hay rotación”.

Indica que situación ahora con las reformas laborales es más complicada pues con los horarios que se establece y las vacaciones, es necesario contratar más personal para poder cubrir a los que descansan o están en su periodo vacacional.

Eduardo Manzur refiere que la reforma a la ley perjudica al sector comercio en ese sentido, pues no pueden cerrar sus puertas cuando no cuentan con personal que cubra esos faltantes.

Precisó que por ello, los comercios están reclutando más persona, pero ha Sido difícil con los jóvenes mayores de 18 años.

“Los que está estudiados buscan trabajos afines a lo que estudiaron, realmente es difícil cuando no se tiene la experiencia laboral y los que no, también tienen otras expectativas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD