×
buscar noticiasbuscar noticias

Frenan clases por violencia

Se recrudecen enfrentamientos entre grupos criminales rivales durante los últimos días en la zona Norte

Fueron cuatro primarias en donde suspendieron clases.Frenan clases por violencia

Por acuerdo de padres de familia y maestros, en esta semana fueron suspendidas las clases presenciales en escuelas primarias de cuatro comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando.

Lo anterior al recrudecerse la violencia por una serie de enfrentamientos entre hombres armados de grupos rivales, sucesos que se han venido intensificando en los últimos días en la zona señalada.

Autoridades educativas del nivel primaria informaron que las actividades académicas presenciales están suspendidas en las escuelas “Leyes de Reforma” del ejido Francisco J. Mújica; “Miguel Hidalgo”, del ejido Santa Teresa; “Guadalupe Victoria”, del ejido Plan del Alazán y “Adolfo López Mateos”, de la comunidad La Loma.

A partir del lunes, el personal docente frente a grupo está impartiendo las clases en “línea”, realizando la población estudiantil sus tareas a través de cuadernillos.

Las actividades académicas en “línea” se continuarán desarrollando hasta que se tengan las condiciones de seguridad adecuadas para que los trabajadores de la educación regresen a las aulas de clases.

También se está registrando marcado ausentismo de alumnos a instituciones educativas de la colonia agrícola Francisco Gonzalez Villarreal por los frecuentes hechos violentos que se vienen registrando en la zona.

En línea

  • “Leyes de Reforma”, del ejido Francisco J. Mújica.
  • “Miguel Hidalgo”, del ejido Santa Teresa.
  • “Guadalupe Victoria”, del ejido Plan del Alazán.
  • “Adolfo López Mateos”, de la comunidad La Loma.