×
buscar noticiasbuscar noticias

Es Mónica Villarreal la candidata de Morena a alcaldía de Tampico

Participaron en la encuesta la diputada local Úrsula Salazar Mojica y Mónica Villarreal Anaya

Es Mónica Villarreal la candidata de Morena a alcaldía de Tampico

En base a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, la encuesta que se realizó en Tampico para la alcaldía, dio como triunfadora a la regidora Mónica Villarreal Anaya.

En rueda de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles, se informó que participaron en la encuesta la diputada local Úrsula Salazar Mojica y Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador tamaulipeco.

Fue el delegado Mario Llergo Latournerie, quien dijo que la encuesta fue muy cerrada, pero finalmente la ciudadanía encuestada se inclinó por Mónica Villarreal.

Dijo que esta encuesta se realizó el día 9 y 10 de febrero a 457 personas mayores de 18 años que cuenta con credencial de elector, cara a cara, recolectando la información mediante una aplicación electrónica con un nivel de confianza 95 por ciento.

Cuestionada sobre si no le afecta que sea su hermano el Gobernador del Estado, Mónica Villarreal, dijo que en ningún momento se dio la "mano negra", pues la designación es del Comité Nacional de Elecciones es quien tomó la decisión y no es gobernador.

Señaló que no es una candidata improvisada, toda vez que a través de los años han ocupado puestos en las administraciones municipales y estatales.

Indicó que llevará una campaña alegre, y de propuestas, dejando en claro que no habrá descalificaciones.