buscar noticiasbuscar noticias

Salen tamaulipecos de la zona de guerra

Gobernador Américo Villarreal se pondrá en contacto con las tampiqueñas para poderlas ayudar en su retorno a México

Ya la familia de tampiqueños y potosinos se encuentran en Chipre.Salen tamaulipecos de la zona de guerra

Tampico, Tam. 

Casi como en una estampida los ocho ciudadanos de la región huasteca de Tamaulipas y San Luis Potosí corrieron para abordar un avión que los llevaría a Chipre y salir de la zona de guerra en Tel Aviv, producto del bombardeo que inició el sábado a manos del grupo islamita Hamas en Israel.

Fue a las 08:30 horas (hora local de Israel) que la familia integrada por 8 personas tampiqueñas y potosinas abordaron una aeronave para salir de la zona del conflicto bélico.

Yolanda Rodríguez, informó que ya se encuentran sanos y salvos en un hotel chipriota en espera de abordar otro vuelo que vía escalas, los regrese a México.

"Antes de abordar el avión cayó un misil muy cerca del aeropuerto, vivimos momentos de terror", dijo.

Agregó que junto a más personas de otros países lograron abordar la aeronave y tras un vuelo de 3 horas llegaron a Chipre. "Ya estamos siscadas, cualquier sonido fuerte nos altera, hasta los sonidos de los aviones. Afortunadamente logramos salir de allí".

"Es muy triste que se haya dado esta situación. Ahora esperamos regresar a Tampico", indicó.

Señaló que cuando les informaron que podían abordar el avión, aún temían que éste fuera interceptado por algún misil, "pero gracias a Dios no sucedió".

imagen-cuerpo

Ofrece Américo apoyo

  • El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, buscará acercamiento con las cuatro mujeres originarias de Tampico que se encontraban en medio de la guerra en Israel.
  • Esta mañana las tamaulipecas lograron tomar un vuelo hacia Pafos, una ciudad de Chipre, ubicada en el Mediterráneo, saliendo del área de conflicto bélico, luego de esperar en el aeropuerto de Tel Aviv.
  • "Vamos a ponernos en contacto con ellos y ver cómo los podemos auxiliar", dijo.
  • Por su parte, Diana Zavala hija de una de las cuatro tamaulipecas informó en sus redes sociales que el avión en el que lograron escapar de la guerra salió esta mañana de Israel.
  • Minutos antes del despegue se activó una alarma en el aeropuerto, por la caída de un 
  • "Son del sur, de Tampico, y esperamos estar atentos con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la medida que podamos apoyar", dijo el gobernador.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD