buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona ITAI a municipios por no mostrar información

Por no publicar información completa y precisa en las páginas web de los Ayuntamientos, algunos de ellos en esta entidad, han sido sancionados por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas

SANCIÓN. Dulce Adriana Rocha, comisionada presidenta del ITAI.Sanciona ITAI a municipios por no mostrar información

Tampico, Tam. 

Por no publicar información completa y precisa en las páginas web de los Ayuntamientos, algunos de ellos en esta entidad, han sido sancionados por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

La comisionada presidenta del ITAI, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, dijo que en el estado se tienen 240 procesos obligados, de los cuales algunos han recibido multas y otros sólo las observaciones.

Señaló que al municipio de Altamira se le solicitó publicar su información en la página web, sin embargo, no cumplió y se aplicó una multa por el órgano interno interno.

Señaló que el Ayuntamiento de Reynosa recibió una multa de 150 mil pesos por no cumplir con el acceso a la información. También el municipio de El Mante y Vallehermoso han sido multados económicamente.

Señaló que hay municipios que aún no tienen conocimiento de cómo manejar el acceso a la información, sin embargo, eso no es una justificación para no exhibir lo que por ley se les pide o la información que pida la ciudadanía.

Expuso que la multa máxima para los municipios por no cumplir con la información es de 200 mil pesos, "Eso es lo que nos marcan".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD