buscar noticiasbuscar noticias

Salen haitianos del sur del estado

Después de meses, retoman su camino hacia Estados Unidos

Tampico, Tam.

Haitianos han migrado del sur del estado a Estados UnidosSalen haitianos del sur del estado

Los migrantes haitianos que ya era común verlos en calles de la zona centro de Tampico, han retomado su camino y muchos de ellos ya están en su destino, que es Estados Unidos.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente en el mercado de alimentos, dijo que algunos migrantes ya se están yendo, están pasando a Estados Unidos o están en la frontera.

"Yo tuve una africana y una haitiana y ya no están. Sé que una está en Estados Unidos creo. Lo que vimos es que se emplearon en negocios de la zona pero sólo estuvieron de pasada", comentó. Señala la dirigente que muchos trabajaron para juntar dinero y ya siguieron su camino.

"En el mercado siempre tenemos oferta laboral, aquí está abierto a quien quiera trabajar con que no sean menores de edad porque es una responsabilidad tener gente muy joven pero siendo adultos con que tengan ganas de trabajar, disponibilidad de horario y responsabilidad son aceptados.

Dijo que ha tenido dos extranjeras y estas siguieron su camino al igual que muchos de ellos que decidieron seguir con el sueño de mejor vida.

Y es que a últimas fechas ya no se les ha visto a los haitianos en la zona sur del estado .

"Andaban en las calles, buscando trabajar o arreglando sus documentos. Era común verlos, pero sabemos que ya muchos se fueron".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD