buscar noticiasbuscar noticias

Pese a inclemencias del clima pocos acuden a albergue

Se les dota de colchonetas, cobijas, alimentos y bebidas calientes

Tampico, Tam.

Pese a inclemencias del clima pocos acuden a albergue

Con una temperatura inferior a los 15 grados centígrados y una llovizna permanente, ocho personas del sexo masculino mayores de 50 años han decidido resguardarse en el refugio temporal.

La mañana de este lunes, ocho hombres amanecieron en el refugio, de los cuales, a temprana hora dos salieron a realizar sus labores cotidianas.

Joaquín Rodríguez Castillo, Oficial Bombero que asiste el refugio, informó que éste albergue se abrió el pasado 19 de noviembre a donde puede acudir la gente que no tiene un lugar en donde dormir.

Refirió que cada día por la tarde asiste un doctor del DIF municipal, que efectúa una revisión para verificar su estado de salud.

Asimismo, el DIF les dota de colchonetas, cobijas, alimentos y bebidas calientes.

El refugio permanecerá abierto en tanto la temperatura continúe baja y más aún, si hay permanencia de lluvia.

Refirió el encargo del refugio que hasta el momento sólo personas del sexo masculino han acudido al lugar.

En coordinación con Protección Civil, han hecho recorridos en la ciudad para exhortar a gente que está en condición de calle a utilizar el refugio, sin embargo, hay quienes se niegan por lo que sólo se les entrega una cobija para que se protegen de las inclemencias del tiempo.

Uno de los hombres refugiados, señaló que es originario de Chicontepec, Veracruz, pero que ya tiene 9 años en la zona; cada año utiliza el refugio para aliviar el frío que se presenta por estas fechas.

Señala que trabaja con un zapatero, mismo que cuando la temperatura no es agresiva, duerme en la azotea de la casa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD