buscar noticiasbuscar noticias

Obliga Covid a adelantar el cierre de ciclo escolar

Algunas instituciones han enviado a sus casas a los niños más adelantados en aprovechamiento

Tampico.- Debido al incremento de contagios de Covid en Tamaulipas hay escuelas que adelantaron el cierre de ciclo escolar debido, mientras que otras instituciones han enviado a sus casas a los niños más adelantados en aprovechamiento.

Obliga Covid a adelantar el cierre de ciclo escolar

Las autoridades no tienen certeza de cuántas escuelas han adelantado el cierre de ciclo que es el 18 de julio, pero a casi un mes antes de finalizar de acuerdo al programa oficial, ya enviaron a los menores a sus casas.

En Altamira primarias ya enviaron a sus hijos a la casa, así que el proceso de evaluación y pendientes administrativos los harán de forma remota, en el caso de los maestros y los directivos.

En Tampico directivos de algunos planteles decidieron que los niños, por seguridad, estén en sus casas con el objetivo de ya no exponerlos a contagios de coronavirus.

Se habla de instituciones públicas y privadas, así que se estima que conforme pasen los días cada vez más escuelas decidan adelantar el cierre del ciclo o simplemente enviar a los menores a clases a distancia.

La Comisión de Educación en Tampico que preside Sergio Aguirre, indicó que por salud es positivo que las escuelas tomen dicha determinación, ya que se busca evitar contagios de coronavirus.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD