×
buscar noticiasbuscar noticias

Declina Magda Peraza a la diputación por el Distrito 22: argumenta motivos de salud

Renuncia de Magdalena Peraza Guerra a candidatura en Tampico

Declina Magda Peraza a la diputación por el Distrito 22: argumenta motivos de salud

Tampico, Tam.- La controvertida Magdalena Peraza Guerra declinó este martes a la candidatura por el Distrito 22 a la Diputación Local por la Alianza Fuerza y Corazón por México.

El pasado 2 de Marzo, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ratificó la candidatura de Peraza Guerra, en donde participaría en formula con Rosa González Azcarraga quien busca la alcaldía, José Schekaibán Ongay por el Distrito 21 y Jesús Nader Nasrallah por el Distrito 08 a la diputación Federal.

Desde al mediodía de este martes surgió el rumor que, quien fuera dos veces alcaldesa de Tampico y dos veces diputada local, declinaba al a sus aspiraciones.

Ya por la tarde, el Comité Directivo Estatal, del PAN confirmó la decisión de la maestra jubilada supuestamente por motivos de Salud.

El PAN estatal anunció también que inicio el proceso de búsqueda del reemplazo

"El Comité Directivo Estatal del PAN lamenta la salida de la contienda de un cuadro competitivo en el estado, reconociendo su gran trayectoria y respetando las razones personales expuestas. En este sentido, se privilegia la integridad y salud de los militantes, simpatizantes y ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular", citó el comunicado que de inmediato circuló como reguero de pólvora en el argot político local.

Asimismo se señala que la Comisión Permanente del PAN en Tamaulipas se encargará de resolver en las próximas horas el procedimiento de designación.