×
buscar noticiasbuscar noticias

Podría ‘Magda’ irse por Morena

Están a la expectativa de la decisión que vaya a tomar la dos veces ex alcaldesa de Tampico

Magdalena Peraza.Podría ‘Magda’ irse por Morena

Tampico, Tam.- La declinación de Magdalena Peraza Guerra a la diputación por el 22 Distrito a través de la coalición Fuerza y Corazón por México, beneficiará a la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, dijo el dirigente del Partido del Trabajo en Tampico, Martín Castellanos Castelán.

  • “Este cambio y esta decisión personal que tomó la maestra nos va a beneficiar a la 4T, nos va a beneficiar en votos porque eso va hacer una afectación para el PAN en cuestión de votación y donde nos va a beneficiar es en votos de plurinominales”.

Señaló que están a la expectativa de la decisión que vaya a tomar la dos veces ex alcaldesa de Tampico.

“Aquí sería ver qué decisión personal va a tener ella en cuestión si se va a venir a Morena o va a operar para Morena . Al final el ciudadano es el que vota y el que va a decidir que hacer después de la renuncia personal a la candidatura del PAN”.

Señala que posiblemente la coalición Sigamos Haciendo Historia le ofrezca la candidatura en el Distrito 22 ó 21.

“Pero vamos a esperar la decisión personal de ella, y esperar a ver qué dice el ciudadano”. 

En cuanto a la renuncia de la maestra dijo, “yo creo son asuntos internos en la cuestión de la negociación política que se llama negociación de facto o comercio político y a lo mejor alguna propuesta que no le haya sido cumplida o las posiciones que se dan no las respetaron en cuestión de regidores y algunas otras Secretarías”.

Sin embargo, tiene del 15 al 20 de marzo para decidir y es cuando comienzan los registros ante el IETAM, “yo siento que será en estos días si se queda a operar desde su casa o trabaja hacia un partido que pudiera ser Morena”.