buscar noticiasbuscar noticias

Amanecen 8 en albergue

El refugio permanecerá abierto en tanto la temperatura continúe baja y más aún, si hay permanencia de lluvia

Tampico, Tam. - Con una temperatura inferior a los 15 grados centígrados y una llovizna permanente, 8 personas del sexo masculino mayores de 50 años han decidido resguardarse en el refugio temporal.

Ocho personas amanecen el el albergue de Tampico.Amanecen 8 en albergue

SE REFUGIAN

La mañana de este lunes, 8 personas amanecieron en el refugio, de los cuales a temprana hora dos salieron a realizar sus labores cotidianas.

Joaquín Rodríguez Castillo, Oficial Bombero que asiste el refugio, informó que éste se abrió el pasado 19 de noviembre, en donde la gente que no tiene un lugar en dónde dormir ha utilizado estás instalaciones.

Refirió que cada día, por la tarde asiste un doctor del DIF municipal quienes les efectúa una revisión para verificar su estado de salud.

Asimismo, el DIF les dota de colchonetas, cobijas, alimentos y bebidas calientes.

El refugio permanecerá abierto en tanto la temperatura continúe baja y más aún, si hay permanencia de lluvia.

Refirió el Bombero que hasta el momento sólo persona del sexo masculino han acudido al refugio.

  • Asimismo refiere que en coordinación con Protección Civil han hecho recorridos en la ciudad para exhortar a gente que está en condición de calle a utilizar el refugio, sin embargo hay quienes se niegan, por lo que sólo se les entrega una cobija para que se protegen de las inclemencias del tiempo.

Uno de los refugiados, señaló que es originario de Chicontepec, Veracruz, sin embargo tiene 9 años en la zona; cada año utiliza el refugio.

Señala que trabaja con un zapatero, mismo que cuando la temperatura no es agresiva, duerme en la azotea de la casa.

Rodríguez, Castillo reiteró que en ese lugar también les proporcionan alimentos calientes, “hasta el momento sólo 8 han venido, pero algunos salen a trabajar y regresan en la noche si el clima sigue igual”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD