buscar noticiasbuscar noticias

Urge reclasificar tarifas

El alto costo del servicio de energía eléctrica afecta en la calidad de vida de las personas, advierte dirigente empresarial

Foto: Archivo.Urge reclasificar tarifas

Tampico, Tam.

"Tenemos temperaturas de 40 grados y con la sensación térmica que se vive en la zona y pues es imposible estar sin aire acondicionado en cualquier lugar, ya sea comercial o residencial. El abanico no es suficiente porque el aire está caliente". Eduardo Manzur Manzur, expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas

Ya es urgente la reclasificación de las tarifas eléctricas debido a los altos consumos de energía al registrarse temperaturas muy elevadas en el sur de Tamaulipas; ha aumentado el costo del servicio en un 50 por ciento en relación al mismo período del 2022.

Eduardo Manzur Manzur, expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, puntualizó que el alto costo por consumo de energía merma la calidad de vida de los habitantes.

El costo de energía eléctrica ya es excesivo, pues en la zona se han registrado temperaturas incluso superiores a los 40 grados, lo que hace necesario el uso de aires acondicionados, pues los abanicos ya no son suficientes.

"Es un gasto bastante importante para las empresas y no se diga, también en los hogares porque tenemos temperaturas de 40 grados y con la sensación térmica que se vive en la zona y pues es imposible estar sin aire acondicionado en cualquier lugar, ya sea comercial o residencial. El abanico no es suficiente porque el aire está caliente".

Señaló que ya son poco más de 20 años pugnando para que se reclasifique la tarifa, "pero ya tenemos algunos avances que ha tenido el gobernador haciendo las gestiones con la Secretaría de Hacienda".

La reclasificación es imperante para la zona, apuntó Manzur Manzur, toda vez que no se tiene las tarifas que tienen otros estados o zonas que presentan menor sensación térmica de la que se vive en el sur de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD