×
buscar noticiasbuscar noticias

Inusual presencia de dengue al sur

Es inusual que se esté en temporada invernal, sin lluvias y que ya se presenten casos de dengue en la zona sur

Inusual presencia de dengue al sur

Ahora el riesgo lo tenemos todo el año. Anteriormente se decía que el dengue sólo se presentaba en temporada de lluvias, los meses de julio, agosto, septiembre. Esto ya cambió  definitivamente”. Carlos Alberto Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12

Es inusual que se esté en temporada invernal, sin lluvias y que ya se presenten casos de dengue en la zona sur, por lo que habrá que reforzar acciones para combatir esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en temporada de primavera y verano, que es cuando se presentan las condiciones para este insecto volador.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Alberto Juárez del Ángel, dijo que hay 7 casos registrados tan sólo en Altamira, la mayoría de ellos identificados en las colindancias con el municipio de Tampico.

“Es inusual que se presenten en los primeros meses del año, por lo tanto tenemos que trabajar intensamente te en este tema”.

Señaló que el año pasado recibieron un aviso de la Organización Panamericana de la Salud en do de les hacían referencia a un repunte inusual de casos de dengue, no sólo en la zona sino a nivel internacional.

“Se puede deber a muchas situaciones, el calentamiento global puede ser una de ellas... Las acciones se deben de hacer para desde hoy prevenir un brote de dengue a futuro”.

Sin embargo Juárez Del Ángel dijo que efe ricamente existe el riesgo de que haya proliferación masiva del dengue en temporada de lluvias, por lo que las acciones de prevención deben iniciar a la brevedad para evitarlo.